¿Cómo recuperar una cuenta Hotmail?

Iniciar sesion en correo electronico 1677

Debido a la gran cantidad de información que manejamos día a día y gracias a la ayuda de los dispositivos portátiles para almacenar nuestra información, es muy común que una contraseña para acceder a cualquier servicio vía online se nos pueda olvidar.

Cuando esta situación se presenta, lo que debemos hacer acorde al servicio que usemos es restablecer nuestra contraseña, para así poder acceder nuevamente nuestra cuenta. En este caso particular será el ¿Cómo recuperar un correo Hotmail? o como hemos titulado el artículo ¿Cómo recuperar una cuenta hotmail?

Pasos para Recuperar una cuenta hotmail:

recuperar una cuenta Hotmail

  • Lo primero que debemos hacer en este caso, es si no estamos seguro de nuestra contraseña no introducirla demasiadas veces para no bloquear la cuenta. Acto seguido en la página de login de Hotmail, en la parte inferior hay una opción de color azul que nos ofrece ayuda cuando no podemos acceder a nuestra cuenta. Una vez hecho click en esa opción, se nos desplegaran 3 alternativas.
  • Estas alternativas son las siguientes, la primera es “he olvidado mi contraseña”. Al seleccionar esta opción y darle click en siguiente, deberías rellanar un formulario con tu correo y un código de seguridad, luego aparecerán varias opciones en las cuales ellos podrán enviarte un código para restablecer tu contraseña. Entre esas opciones, están tu dirección de correo alternativa y tu número de teléfono. Si no estás seguro de cual numero registraste al momento de abrir tu cuenta o ese número ya no lo utilizas, puedes irte por la última opción de no tener ninguna de esas pruebas y reiniciar todos los datos de seguridad de tu cuenta, para hacer eso deberás introducir una dirección de correo electrónico alternativa, en la cual llegara un formulario de Microsoft con unas preguntas de seguridad que debes responder para así acceder a tu cuenta nuevamente.
  • La segunda alternativa es la más sencilla, ya que si sabes cuál es tu contraseña pero no puedes iniciar sesión ellos en la página te dan las posibles soluciones enseguida. Entre las cuales están, asegurarse que la dirección de correo electrónico que estas escribiendo es la correcta, ya que Hotmail trabaja con 3 dominios de correo los cuales son: usuario1@Hotmail.com, usuario2@live.com y usuario3@outolook.com. Si hay un error en tu dirección de correo así tengas la contraseña no podrás entrar.
  • Finalmente llegamos a la tercera opción y esta es cuando tenemos pruebas de que alguien ha estado usando nuestra cuenta de correo electrónico sin autorización. Una vez hacemos click acá, se desplegaran una serie de motivos por los cuales el usuario cree que su cuenta ha sido usurpada e inclusive si posee una justificación que no está entre las opciones puede hacer un comentario de 200 caracteres, en el cual puede explicar detalladamente su problema. Una vez expuesto el problema se hará click en siguiente e inmediatamente se desplegarán las mismas opciones que en el paso número 2. Y se puede proceder a actuar de la misma manera.

Cabe acotar, que las preguntas de seguridad son datos que tu al momento de crear tu cuenta registraste. Es por eso que el proceso de recuperar una cuenta Hotmail no debería ser una experiencia desagradable y este debería ser un problema fácil de resolver, y que con tan solo invertir un poco de tiempo podremos acceder a nuestra cuenta nuevamente.