Abrir correo Hotmail

Hotmail 8256

Antes de comenzar con nuestra guía para abrir correo Hotmail, es esencial que conozcas el cambio más grande que ha sufrido esta plataforma desde su creación: ya no se llama Hotmail. Desde hace más de 4 años que Microsoft abandonó este nombre para adoptar el nuevo título de “Outlook”.

Microsoft tomó esa decisión como parte de un conjunto de cambios internos en su metodología, los cuales tenían como propósito “llevar a la compañía al futuro”.

Cabe constar que el cambio no fue sólo de nombre, sino que la interfaz también cambió por completo en un intento de mezclar otros servicios y redes sociales populares como LinkedIn, Twitter y Facebook bajo la misma plataforma.

Muchas de las configuraciones internas también cambiaron y esto le permitió a Microsoft ofrecer dos versiones distintas del servicio: la versión web y el cliente oficial para escritorios que viene incluido en el paquete de Microsoft Office o que puedes descargar por separado. Como era de esperarse, actualmente también existen aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone (el cual ahora se conoce como “Windows 10 Mobile”).

Si ya tenías una cuenta en hotmail, no te preocupes que no fue eliminada ni nada por el estilo. De hecho, su dirección permanecerá intacta incluyendo la parte de “@hotmail.com”. Esto se debe a que los cambios en las direcciones sólo aplicarán a los que estén creando cuentas nuevas.

Lo curioso es que incluso después de todos estos años, la mayoría de las personas sigue conociendo a Outlook como Hotmail, comprobando que este cambio tan radical en el servicio todavía no ha logrado cumplir con su objetivo.

Gracias a eso, Microsoft sigue sin descontinuar el nombre “Hotmail” así que si alguna vez se te olvida el nuevo nombre o simplemente introduces hotmail.com por costumbre en tu navegador, no te preocupes que Microsoft reconocerá tu error y te redirigirá automáticamente hacia la nueva plataforma.

Iniciar sesión en tu cuenta de correo Hotmail

Para poder entrar en tu cuenta de correo Outlook/Hotmail es necesario que ya cuentes con el beneficio de tener una cuenta de correo en Microsoft, la cual puedes registrar como se indica en nuestro tema para registrarse en Hotmail, en donde puedes hacerlo paso a paso de una forma muy sencilla.

Si no quieres salir de este post, la versión resumida es que debes ir a la página de registro de Outlook e introducir algunos datos básicos como tu nombre y edad, al igual que deberás crear un usuario y contraseña que servirán como la llave para acceder a tu nueva cuenta. Tu usuario también servirá como la dirección en la que recibas todos tus correos así que procura que sea algo profesional y también fácil de recordar.

Una vez que hayas creado tu cuenta, lo primero que debes hacer es ir hasta Hotmail.com y puedes hacerlo haciendo uso de tu navegador, sólo escribes la dirección en el espacio que está indicado para ello, además puedes hacer una búsqueda para encontrarlo, la primera opción que tienes disponible en los resultados de búsqueda es la que permitirá que acceder a tu cuenta de correo.

Cuando la pagina que estás buscando ya esté abierta el siguiente paso es buscar las casillas para introducir nuestros datos, estos están en la parte inferior izquierda de tu pantalla, en la primera está la opción para introducir el correo electrónico, el cual deberás ser el mismo que hemos usado al momento de crear la cuenta de Hotmail a continuación la que nos permite insertar la contraseña.

Abrir correo Hotmail

Para abrir correo hotmail solo deberás rellenar esas casillas y luego presionar sobre el botón iniciar sesión y listo estos son los pasos para llegar hasta tu bandeja de entrada.

También te recordamos que en un intento de unificar todos sus servicios bajo Windows 10, Microsoft hizo cambios considerablemente grandes en la plataforma de Outlook. Por ejemplo; al crear una cuenta de Outlook básicamente también estás creando una cuenta de Microsoft que te servirá para iniciar sesión en Windows 10, Skype, Xbox Live y otros servicios populares de la compañía.

Esto quiere decir que si ya eres un usuario de Windows 10, te podrás saltar muchos de los pasos ya mencionados porque lo más probable es que el sistema operativo te haya creado una cuenta en Outlook automáticamente.

Precauciones que deber tomar al abrir correo Hotmail

El primer consejo que te vamos a dar es que si has decidido abrir correo Hotmail desde un cibercafé o desde el computador de un amigo, procura abrir la página usando el modo “incógnito” del navegador.

Esta función la poseen prácticamente todos los navegadores del mercado (Mozilla Firefox, Google Chrome, macOS Safari, Microsoft Edge, etcétera) y garantiza que ninguna de las páginas que visites y ninguno de los datos que introduzcas queden guardados en los registros del navegador web o incluso del mismo computador, así abrir correo hotmail es mucho más seguro.

Esta opción también garantiza que al cerrar la ventana también cierres sesión en tu cuenta automáticamente, pero te aconsejamos que cierres sesión manualmente cuando hayas terminado de revisar tu cuenta. El verdadero dueño del computador pudo haber cambiado la configuración del modo incógnito del navegador y es mejor prevenir que lamentar.

Otro consejo y tal vez el más importante que te podemos dar, es que cambies la contraseña de acceso cada cierto tiempo. Recuerda que actualmente nuestro correo no sólo sirve como servicio de mensajería, sino también como el método principal para recuperar las contraseñas de otras páginas web, incluyendo las de tus cuentas bancarias.

Si tienes un smartphone, te recomendamos que actives la “verificación en 2 pasos” de tu cuenta. Esto ralentizará un poco el proceso de inicio de sesión pero añadirá otra capa de seguridad bastante gruesa a tu cuenta.

Activar la verificación en 2 pasos también te permitirá tener un método más seguro de recuperar tu cuenta en caso de que se te olvide la contraseña o te la hackeen, ya que podrás recibir el código de recuperación a través de un mensaje de texto cifrado que dejará menos rastros al momento de borrarlo.